ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Canasta básica aumenta 8,5% en un año

17 November 2010

URUGUAY - La canasta de productos básicos que releva el Área de Defensa al Consumidor tuvo un aumento del 8,5% en los últimos 12 meses. La carne y la manteca son los productos que más subieron de octubre de 2009 a octubre de 2010. El aumento respecto a setiembre de este año fue de 0,7%.

En la comparación mensual la carne picada y el pollo fueron los que más aumentaron. El estudio también muestra variaciones de hasta 700 pesos en la misma canasta en distintos comercios.

La canasta de alimentos y bebidas reúne 24 productos representativos del consumo mensual de una familia de tres personas, reportó 180.com.uy.

Al comparar el valor medio de la canasta de octubre de 2010 respecto al valor de octubre de 2009, se observa un aumento acumulado interanual de 8,5%. Según el último dato relevado por el Instituto Nacional de Estadística, la inflación en los últimos 12 meses se ubicó en 7,02%.

El mayor aumento en el último mes se dio en la carne picada vacuna con un 7,6%. El pollo entero fresco de Avícola del Oeste fue el segundo producto que más aumentó: 5,9%. Entre los 10 productos, aunque la mayoría fueron cortes de carne roja, también se encontró pollo fresco con menudos Tenent que aumentó 4,7%.

En los últimos 12 meses, ocho y de los 10 productos que más aumentaron fueron distintos tipos de cortes de carne vacuna. Los otros dos productos fueron la manteca y los frankfurters cortos.

En la lista de los 10 productos que más bajaron se incluye, huevos colorados Prodhin que bajaron el 1,5%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios