ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China gana en disputas avícolas con EUA

16 November 2010

CHINA - Para el mercado de carnes de ave de Estados Unidos no son buenos tiempos. Por un lado la OMC le adjudicó formalmente una infracción por la restricción de importación de carne de aves desde China, y por otro, la nación asiática le impuso -a partir del 30 de agosto de 2010- derechos compensatorios de 4,0% a 30,3% a los productos de pollo que exporta a ese país.

El 25 de octubre pasado, el Órgano de Solución de Controversias (DSB) (Dispute Settlement Body) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) acogió el informe del grupo de expertos sobre el "Caso de apelación de China contra las restricciones de los Estados Unidos sobre las exportaciones de carne de aves de China".

El documento estableció que las cláusulas de la "Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2009" de EUA no están de acuerdo con las normas de la OMC, indicó AgroSector.cl.

El Departamento de Derecho del Ministerio de Comercio de China expresó recientemente que China acogía con satisfacción la adopción formal de dicho informe por parte de la OMC. Las medidas restrictivas de los Estados Unidos no sólo significaron un obstáculo a la exportación China a EUA sino que además perjudicó los intereses de las empresas chinas en el sistema multilateral de comercio.

Desde 2007, Estados Unidos han puesto obstáculos a la exportación de productos de carne de aves de China a través de la Ley de Asignaciones Anuales y una serie de medidas relacionadas. El 10 de marzo de 2009, el Senado aprobó la "Ley de Apropiaciones Consolidadas" y al día siguiente el Presidente Obama firmó esta normativa. El Artículo 727 de este proyecto de ley estipula: "… se prohíbe utilizar, elaborar o aplicar ninguna regla que permita la importación de EUA de productos de carne de aves desde China".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios