ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cantos Blancos producirá 24 millones de docenas de huevos

12 November 2010

ESPAÑA -La planta del polígono de Valencia de Don Juan será la tercera fase de un ambicioso proyecto impulsado por el grupo Cantos Blancos en la provincia. Sin embargo, este proyecto se ha retrasado por un año debido a las circunstancias económicas actuales.

Cantos Blancos ya tiene en funcionamiento las instalaciones de Villabraz, en la que se crían 100.000 gallinas camperas. Se trata de la planta avícola más moderna del país, que supone una inversión de cinco millones de euros.

De las 55 hectáreas que ocupa esta planta, casi siete están ocupadas por las construcciones, mientras que el resto se ha habilitado como una zona al aire libre para el esparcimiento de las aves, una cuestión con la que se ha tenido especial consideración para aumentar la calidad de vida de las gallinas. La producción que se cifra en el proyecto es de 270 huevos por ave alojada hasta las 72 semanas de edad.

Cantos Blancos ha retrasado por un año la puesta en marcha de la planta de cría de gallinas que tiene previsto instalar en Valencia de Don Juan, según confirmó r el alcalde, Juan Martínez Majo, quien aseguró que el aplazamiento en la fecha de inicio de la actividad "no pone en riesgo el proyecto", indicó el Diario de León.

Según el regidor, "son las circunstancias económicas actuales las que han obligado a la empresa a retrasar la implantación del proyecto, aunque en ningún caso corre peligro porque sigue adelante".

Las previsiones del grupo, coparticipado por Cantos Blancos y el grupo Guillén, es que las plantas generen una producción de 24 millones de docenas de huevos al año.

El 90 por ciento de la producción será adquirida por Mercadona, que se encargará de distribuirla por el noroeste del país desde su centro logístico de Villadangos, a través de su marca blanca. El 10 por ciento restante, los huevos rotos, se destinará a uso industrial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios