ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primer bosque orgánico para pollos a campo libre

12 November 2010

PAÍS DE GALES – Pollos han sido introducidos al primer bosque orgánico en el Reino Unido para ver si es factible su comercialización.

Una pequeña parvada de pollos ha sido colocada en un bosque en el País de Gales en un intento de obtener más ingresos forestales, reportó Daily Post.

Peter Bottoms está experimentando con 20 pollos de la línea Sasso de Francia, una raza de campo libre, como posibles precursores a cerdos del bosque y hasta jardinería de bosque.

La producción de madera permanecerá el principal enfoque de las 200 hectáres del Bosque Esgair cerca de Machynlleth – el primer bosque con certificación orgánica en el Reino Unido.

Sin embargo, el Sr. Bottoms también quiere establecer otras formas de comercializar el bosque, y está comenzando con pollos, que están alojados en un arco hecho de madera de desperdicio.

Inicialmente, las aves se están alimentando con pelets comerciales. Para maximizar el pastoreo de las aves, se han sembrado tiras de cultivo de cobertura que contienen una mezcla de plantas con semillas (quinua, col rizada, achicoria, y mijo) y plantas que atraen insectos (loto de los prados, la borraja, Phacelia y el trébol rojo).

Cultivos parecidos se han establecido en el Welsh Poultry Centre (Centro Avícola de Gales) para poder hacer comparaciones.

"Entre los dos sitios, esperamos demostrar las contribuciones de estos cultivos a la dieta de los pollos, así reduciendo la dependencia en los alimentos comerciales," dice Tony Little, del Organic Centre Wales (Centro Orgánico de Gales).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios