ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado de huevo orgánico atrae nuevos productores

08 November 2010

BRASIL – La producción de huevo orgánico es una de las inversiones que está atrayendo nuevos productores al Estado de São Paulo.

La creciente demanda por alimentos saludables y la preocupación sobre el bienestar animal son los dos principales motivos que crean las ventas del producto.

Las gallinas andan a campo libre, se alimentan de los productos orgánicos y no reciben ningún antibiótico. El resultado: los huevos orgánicos. El producto tiene un tamaño, color y sabor similar al huevo convencional. La diferencia es el sistema de gestión y el valor biológico de los alimentos, reportó Canal Rural.

Hace cuatro años, el productor de huevo orgánico Sakai Roger Haruo decidió invertir y no se ha arrepentido. El negocio comenzó en 2006 con cerca de 500 gallinas ponedoras. Hoy en día tiene 2,000 ponedoras. Diariamente se producen 1,500 huevos orgánicos en la granja. El huevo orgánico se distribuye en más de 20 tiendas en la capital del estado.

El consumidor de huevos orgánicos es fiel. En la actualidad, en la mayoría de las tiendas, la demanda ha sido mayor que la oferta. “El consumidor valora la calidad del producto,” dice Sakai.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios