ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OMC a favor de China en su disputa con EUA

01 October 2010

MUNDO – La Organización Mundial de Comercio (OMC) en Suiza ha fallado a favor de China en su disputa con EUA en cuanto a las exportaciones chinas de pollo.

La OMC reportó que el panel de disputa falló a favor de China en sus quejas que Estados Unidos impuso medidas en contra de las importaciones de pollo de China.

De acuerdo con fuentes oficiales en China, la Sección 727 de la Ley Omnibus de Asignaciones de 2009 de EUA, no permitió el levantamiento de la prohibición de las importaciones avícolas de China, algo que es inconsistente con el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Acuerdo MSF).

El panel concluyó que el régimen comercial de EUA no  está de acuerdo con las disposiciones especificadas en el Acuerdo MSF y del GATT de 1994, y ha "anulado o menoscabado las ventajas resultantes para China en virtud de esos acuerdos".

En 2004, China y EUA dejaron de importar productos avícolas uno del otro, debido a los temores por la influenza aviar. China levantó su prohibición de importaciones avícolas de EUA una vez que la situación se estabilizó.

Pero el pollo chino todavía no puede entrar a EUA debido a la Sección 727, la cual no permitió que el USDA y FSIS usaran fondos del gobierno para establecer la regla que levantara la prohibición contra el pollo chino.

Hace un año China le pidió a la OMC que investigara el caso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios