ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China impone impuestos a los pollos de EUA

29 September 2010

CHINA – Los aranceles antidumping varían entre 50 y 105%.

China anunció esta semana que adoptó aranceles antidumping de 50,3% a 105,4% sobre las importaciones de pollo de Estados Unidos.

El anuncio se produjo dos días después de que el Congreso estadounidense dio el primer paso hacia la aprobación de una ley que permite la imposición de barreras a los productos chinos debido al nivel de la devaluación del yuan frente al dólar.

Las medidas entraron en vigor el lunes, 27 de septiembre, y serán aplicadas por cinco años, indicó el Ministerio de Comercio de China.

En agosto, China impuso aranceles de 4% a 30,3% sobre el pollo de EUA, después de una investigación que concluyó que la industria norteamericana se benefició de manera indebida con los subsidios gubernamentales, reportó Agência Estado de Brasil.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, China compró 305 mil toneladas de pollo de EUA durante la primera mitad de 2010 – 89% de las importaciones del producto.

El proceso antidumping llevado a cabo por el Ministerio de Comercio verificó que los norteamericanos vendían pollo a China a un valor inferior a su costo de producción y que esto suprimió los márgenes de ganancia de los competidores locales.

La decisión puede agravar las tensiones comerciales entre los dos países en la víspera de la votación sobre la ley que establece las barreras arancelarias por el valor del yuan.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios