ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se impulsa consolidar plan Pro Huerta en Haití

01 September 2010

ARGENTINA, JAPÓN, HAITÍ - Los gobiernos de Argentina y Japón acordaron impulsar la consolidación del programa Pro Huerta en Haití, poniendo énfasis en la avicultura familiar.

Los gobiernos de Argentina y Japón acordaron impulsar la consolidación del programa Pro Huerta en Haití a través de un curso en Argentina para fortalecer equipos, propuestas técnicas innovadoras y estrategias de monitoreo del programa que se desarrolla en el país caribeño afectado por un grave terremoto en enero pasado, reportó Patagónico.net de Argentina.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se sumará al financiamiento del curso, que comienza el 2 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre, según informó la Cancillería a través de un comunicado.

Otro objetivo que se persigue es el de alcanzar conocimientos in situ de experiencias de aplicación de tecnologías de producción agroecológicas en autoproducción de alimentos, particularmente de avicultura familiar, producción local de semillas, pequeños sistemas de capacitación y aprovechamiento de agua, además de producción artesanal de herramientas manuales.

El equipo haitiano recorrerá las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero para observar cómo la Argentina implementa el programa Pro Huerta, que se desarrolla en este país desde hace 20 años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios