Últimas Noticias
CAMEX autoriza iniciar un procedimiento con la OMC
19 August 2010BRASIL - La Cámara de Comercio Exterior (CAMEX) dio la luz verde a Brasil para iniciar un procedimiento de solución con la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea (UE), que discrimina contra las exportaciones brasileñas de pollo.
Entidades del sector calculan que la pérdida anual a avicultura brasileña es de alrededor de US$ 450 millones de dólares, indicó Valor Econômico.
Según el ministro Carlos Cozendei, director del Departamento Económico del Ministerio de Relaciones Exteriores, CAMEX aceptó la denuncia del sector avícola, que la medida adoptada por la UE está causando un daño económico importante a las exportaciones nacionales.
Dijo que en mayo de este año, la UE adoptó una medida restrictiva contra las importaciones de carne de aves en tres categorías: congelados, ‘ultracongelados’ y frescos. La norma afecta a los productos brasileños exportados a Europa en forma del pollo congelado, que luego se descongela para el procesamiento de comidas preparadas.
Si el pollo se descongela, entra en la prohibición, ya que no se clasifica en ninguna de las categorías permitidas. Así, se puede limitar la carne fresca de aves sólo para los países de la propia Europa.
No dio fecha límite de entrada en el procedimiento de la OMC, al explicar el Ministerio de Relaciones Exteriores que comenzará a preparar la petición.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola