ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores bolivianos concretan proyectos en Argentina

13 August 2010

BOLIVIA - Avícola Sofía en octubre estará vendiendo carne de pollo en el norte argentino. Avícola Modelo tiene una presencia de pollos reproductores en Argentina.

Avícola Sofía, el mayor productor de pollo de Bolivia, va a vender carne de pollo en mercados, supermercados y restaurantes en Salta, Jujuy y Tucumán, provincias ubicadas en el norte argentino, reportó El Deber.com.bo.

Ricardo Anglarill, gerente general de la empresa, indicó que en la actualidad están casi listas las granjas de engorde de pollos, el matadero de aves, las cámaras frigoríficas para la conservación de producto terminado y las oficinas administrativas incluidas en la segunda fase del proyecto de inversión en la provincia de Salta en Argentina.

El Sr. Anglarill dijo que el propósito de Sofía es alcanzar un 20% de participación en el mercado de Salta, Jujuy y Tucumán, que equivale a 20.000 pollos por día. El matadero tendrá una capacidad inicial de faeneo de 3.000 pollos por hora.

Hace dos años, en Salta, Avícola Sofía consolidó granjas de reproductoras, una planta de incubación y una fábrica de alimentos balanceados. En 2011 prevé concluir la fábrica de embutidos.

Avícola Modelo Argentina, constituida en la provincia Entre Ríos con capitales bolivianos es otra empresa boliviana con fuerte presencia comercial de huevos y pollos reproductores en el territorio argentino. Avícola Modelo es una importante empresa de reproducción e incubación de pollitos y pollitas en Bolivia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios