ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja el precio del huevo en Colombia

17 January 2024

COLOMBIA - El huevo en los últimos años, ha presentado un gran aumento en su valor, sin embargo el precio ha bajado en las últimas semanas

Recientemente, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, habló en ‘Mañanas Blu’, con la periodista Camila Zuluaga y dio una buena noticia a los colombianos, asegurando que el precio del huevo ha bajado en las últimas semanas, también en la conversación explicó el motivo de esta buena noticia para el bolsillo de los colombianos.

“Hasta el año 2021 se disminuyó la producción de huevo y solo hasta este año estamos logrando recuperar esa producción”, dijo Gonzalo Moreno.
También, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, aclaró que no se trata de una iniciativa subsidiar este alimento de la canasta básica familiar por parte del Gobierno Nacional, sino que es una disminución que se le atribuye a la oferta y la demanda.

“Una de las cosas que sorprende es la diversidad que tenemos. Colombia se convirtió en el segundo consumidor per cápita del huevo. Todo eso hace que dependiendo de la marca y oferta se puedan encontrar ofertas diferentes”, puntualizó en sus declaraciones Gonzalo Moreno.

El Instituto de Estudios del Huevo, menciona que el huevo es un alimento altamente nutritivo y completo, ya que un solo huevo aporta una variedad de nutrientes esenciales que lo hacen beneficioso para la salud.

“En promedio, un huevo mediano de 53 a 63 gramos de peso total y 50 gramos de parte comestible proporciona alrededor de 162 kcal, 12,8% de proteínas, 0,7% de carbohidratos y 12,1% de lípidos, principalmente monoinsaturados. Además, el huevo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, con un contenido de 6,4 gramos de proteína por huevo”, dice el Instituto de Estudios del Huevo, indicó El Tiempo.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios