ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Científicos en Japón utilizan inteligencia artificial para entender emocionalmente a las gallinas

09 October 2023

JAPÓN - Científicos en Japón han utilizado la inteligencia artificial (IA) para desentrañar el misterioso lenguaje de las gallinas. A través del análisis de los sonidos emitidos por estas aves, esperan comprender mejor sus estados emocionales. Este estudio podría tener implicaciones importantes en la industria avícola.

Aunque este estudio aún no ha sido revisado por otros expertos, los científicos ya desarrollaron una tecnología que permite analizar las vocalizaciones de las gallinas y descifrar sus estados emocionales, que incluyen hambre, miedo, enojo, satisfacción, excitación y angustia.

“Nuestra metodología utiliza una técnica de IA de vanguardia que llamamos ‘Aprendizaje de Análisis Emocional Profundo’ (DEAL), un enfoque altamente matemático e innovador que permite la comprensión matizada de los estados emocionales a través de datos auditivos”, explican los investigadores, informa Yucatán a la Mano.

La técnica se basa en “complejos algoritmos matemáticos”

El estudio se realizó en un grupo de 80 aves, y los científicos colaboraron estrechamente con psicólogos y veterinarios especializados en animales. La técnica se basa en “complejos algoritmos matemáticos” y tiene la capacidad de adaptarse a los cambios en los patrones vocales de las gallinas, que han ido mejorando con el tiempo.

“Los resultados de nuestros experimentos demuestran el potencial del uso de la IA y las técnicas de aprendizaje automáticas para reconocer los estados emocionales de los pollos a partir de sus señales sonoras”, sostiene el artículo.

Así mismo, realzan que las altas probabilidades de detección para cada emoción sugieren que el modelo ha aprendido a identificar patrones y características significativas en los sonidos de las gallinas.

Los investigadores reconocen que el conjunto de datos podría no abarcar todos los posibles estados emocionales y variaciones en el comportamiento de las gallinas, por lo tanto, hay potencial para un mayor desarrollo de esta tecnología en el futuro. Este avance podría tener implicaciones importantes en la industria avícola y en poder comprender las necesidades y bienestar de las aves de corral.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios