ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Llega la 36ª edición de los Premios Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud

15 March 2023
Boehringer Ingelheim

ESPAÑA - Hoy se abre el plazo para presentar las candidaturas a la 36ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud, uno de los más antiguos del periodismo en medicina y uno de los más prestigiosos del sector sanitario en España. Como en la edición anterior, la organización valorará positivamente aquellos trabajos que muestren una perspectiva One Health, integrando la salud humana, la salud animal y la salud medioambiental.

● El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde el 14 de marzo de 2023 hasta el 15 de mayo de 2023 en la página web www.premioperiodistico.es
● El objetivo del Premio es promover y reconocer la labor de periodistas y medios de comunicación en la divulgación de los ámbitos de la medicina y la salud
● Este año, como en la edición anterior, se reconocerá la labor periodística en términos de divulgación en salud humana, animal y medioambiental.

El Premio Boehringer Ingelheim fue creado en 1985 con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación que divulgan y acercan a la opinión pública los avances producidos en el campo de la medicina y la salud. Sin embargo, el mundo de la comunicación ha evolucionado mucho desde entonces. Así, el Premio Boehringer Ingelheim ha ido incorporando las nuevas tendencias y, en los últimos años, el galardón también ha pasado a premiar perfiles de comunicadores que, dentro o fuera del periodismo tradicional, realizan una labor de divulgación ejemplar en nuevos canales y a través de redes sociales.

En esta nueva edición, se reconocerá la labor periodística en términos de divulgación en salud humana, animal y medioambiental. De este modo, los premios de este año comprenden las siguientes tres categorías:

● Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Humana
● Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Animal
● Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Medioambiental

¿Cómo participar?

La inscripción de candidaturas se realizará a través de la página web www.premioperiodistico.es y estará abierta desde el 14 de marzo de 2023 hasta el 15 de mayo de 2023. En este sentido, se podrán presentar los trabajos publicados durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2022 hasta la fecha de cierre de convocatoria.

La dotación económica para los trabajos elegidos es de 6.000 euros para cada categoría, que se entregarán en una solemne ceremonia celebrada en Madrid en el mes de julio de este año.

Asimismo, la elección de los galardonados se llevará a cabo a través de un jurado que revisará rigurosamente todos los trabajos presentados en cada categoría y que estará constituido por un grupo de profesionales del ámbito periodístico.

Sobre Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim trabaja en terapias innovadoras que transforman vidas hoy y para las generaciones venideras. Como empresa biofarmacéutica líder en investigación, la compañía crea valor a través de la innovación en áreas de alta necesidad médica no cubierta. Fundada en 1885 y de propiedad familiar, Boehringer Ingelheim tiene una perspectiva a largo plazo. Más de 52.000 empleados atienden a más de 130 mercados en las tres áreas de negocio: salud humana, salud animal y producción biofarmacéutica. Conoce más en www.boehringer-ingelheim.es



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios