ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen Latinoamérica se asocia con la industria avícola brasileña para hablar sobre la influenza aviar en Sudamérica

06 March 2023

BRASIL - El Gerente Técnico Regional de Aviagen® Latinoamérica, Mario Sergio Assayag Junior, participó recientemente en una transmisión en vivo para discutir el estado de la Influenza Aviar (IA) en Sudamérica. El programa fue patrocinado por la Fundación de Ciencia y Tecnología Avícola (FACTA), la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y el Consejo Regional de Medicina Veterinaria del Estado de São Paulo (CRMV-SP).

En el debate se unieron a Assayag el director ejecutivo de FACTA, Ariel Mendes, la directora técnica de ABPA, Sula Alves, y la coordinadora técnica, Tabatha Lacerda. Según Mendes, la IA es actualmente una gran preocupación debido a la gran cantidad de casos en América del Sur, a saber, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina y Uruguay. La discusión se centró en cómo se maneja actualmente la IA y qué se está haciendo para prevenir la introducción del virus, que circula ampliamente a través de las aves migratorias.

En 2005, un virus de la IA altamente patógena (HPAI) del tipo H5Nx comenzó a circular en las aves migratorias de Asia Central y, desde allí, se propagó a Asia oriental, Medio Oriente, África y América del Norte. Assayag agregó que el brote actual es parte de la diseminación del virus de 2020, que se considera el evento de salud aviar más grande y prolongado desde el siglo pasado, llegando oficialmente a 90 países en Asia, África, América y Europa. En EE.UU., este virus H5N1 ha afectado a 55 millones de aves en 47 estados y a 50 millones en Europa. Con el tiempo, se extendió a bandadas de todo el mundo y, en noviembre de 2022, América del Sur vio su primer caso en el noroeste de Colombia, en la frontera con Panamá.

“A partir del 15 de febrero, Brasil continúa libre de IA y el gobierno brasileño, la ABPA, los productores avícolas y todos los miembros de la cadena de producción se han unido para tomar medidas rigurosas de bioseguridad para proteger las parvadas avícolas en el país”, concluyó Assayag.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido una empresa de cría de aves de corral preferida a nivel mundial con la misión de ayudar a sus clientes, los productores de carne de pollo del mundo, y a suministrar proteínas sostenibles, asequibles y nutritivas a sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de “Cría para el bienestar y la sustentabilidad”, Aviagen implementa eficiencias que hacen que la producción comercial de pollos sea ambiental y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, al mismo tiempo que promueve el desempeño, la salud y el bienestar de las aves.

Para satisfacer las variadas demandas del mercado, Aviagen ofrece una cartera completa de reproductores bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. Rowan Range® y Specialty Males® se enfocan en las necesidades de crecimiento más lento y otros nichos de mercado. Aviagen tiene su sede en Huntsville, Alabama, EE. UU., con operaciones en el Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y EE. UU., y empresas conjuntas en Asia. La empresa emplea a cerca de 8.000 personas y atiende a clientes en 100 países.

Para obtener más información, visite Aviagen.com o siga a Aviagen en LinkedIn.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios