ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan las exportaciones de pollo de Brasil a Corea del Sur, Filipinas y México

31 January 2023

BRAZIL - Según un informe reciente del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (CEPEA), las exportaciones brasileñas de carne de pollo establecieron un récord en 2022. Con la guerra entre Rusia y Ucrania, y el mayor número de casos de influenza aviar en el hemisferio norte, la demanda internacional de carne de pollo brasileña aumentó significativamente. Este escenario sumado a la menor oferta de pollo de faena a lo largo del año elevó los precios internos del producto respecto a 2021 (en términos nominales).

Según datos del Departamento de Agricultura de EUA, se espera que la producción de pollo en Ucrania, uno de los principales proveedores mundiales de carne de pollo, disminuya un 8,4% en 2022 en comparación con 2021. El actual contexto económico mundial ha favorecido las exportaciones brasileñas de carne de pollo este año también: dado que la inflación ha sido alta en varios países, muchos de ellos suspendieron los aranceles a la importación de carne de pollo, con el objetivo de reducir los efectos negativos en las economías locales.

Según datos de la Secex (Secretaria de Comercio Exterior), de enero al 23 de diciembre de 2022, Brasil exportó 4,7 millones de toneladas de carne de pollo, 2,4% más que lo embarcado en los doce meses de 2021 y esto fue un récord, indica The Poultry Site.

Este año, algunos de los principales socios comerciales de Brasil, como China, Japón y Arabia Saudita, compraron cantidades menores de carne de pollo brasileña, -16%, -4% y -6%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior. Por otro lado, otros países aumentaron las importaciones desde Brasil, como Corea del Sur (+63%), Filipinas (+49%), Qatar (35%) y México (+31%).

Con mayores volúmenes exportados y precios más altos pagados por la carne de pollo brasileña, los ingresos también aumentaron, totalizando BRL 46,2 mil millones entre enero y noviembre. 2022, 24% más que en el mismo período del año pasado y un récord, considerando la serie de Secex, que comenzó en 1997.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios