ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La influenza aviar sigue causando estragos en las aves en todo el mundo

28 December 2022

MUNDO - El virus de la IA ha llegado a cinco países sudamericanos desde octubre y acabó con la mitad de los pavos criados para Navidad en libertad, en el Reino Unido. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) desea seguir estudiando los casos y controles de la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en pavos, que comenzó en 2022.

Por Jim Wyckoff

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA propone continuar el estudio “para generar información para determinar los factores de riesgo actuales de infección con este patógeno de enfermedad animal exótica resistente al medio ambiente. La información recopilada proviene de una encuesta de preguntas múltiples administrada a productores comerciales de pavo.

El USDA quiere continuar el estudio por tres años más

Los comentarios sobre el plan deben presentarse antes del 14 de febrero. El USDA señaló en el aviso del Registro Federal que busca la extensión ya que más del 70% de todas las granjas comerciales afectadas en los EUA han sido granjas de pavos.

El estudio es necesario para tratar de mitigar futuras infecciones, dijo APHIS, y señaló que la evidencia hasta el momento indica que las infecciones de 2022 se debieron “a la introducción independiente de aves silvestres”.

Avanzan las infecciones por IAAP en parvadas comerciales de ponedoras

Así mismo, en los EUA, APHIS confirmó nuevos casos de IAAP en tres parvadas comerciales de ponedoras de huevos de mesa desde el 14 de diciembre, con un total de casi 4 millones de aves. Las confirmaciones del 14 de diciembre incluyeron parvadas de ponedoras comerciales en el condado de Franklin, Washington (1,015,500 aves) y el condado de Moody, Dakota del Sur (1,332,100 aves), el 16 de diciembre en el condado de Weld, Colorado (1,400,000 aves).

Esto eleva el total de aves afectadas por HPAI este año a 57,53 millones de aves en 47 estados, incluidas 301 parvadas comerciales y 401 parvadas de traspatio. Las confirmaciones más recientes en operaciones comerciales han seguido siendo en parvadas de pavos y ponedoras comerciales, aquellas donde las poblaciones de aves tienen más edad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios