ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitaciones en diferentes áreas para fortalecer actividad avícola

05 July 2022

BOLIVIA - La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) realizó en Mairana la última charla del ciclo de capacitaciones para criadores de pollo, que inició hace 11 meses para promover un mejor rendimiento productivo en las granjas productoras de pollo e impulsar así el desarrollo de la avicultura departamental.

El jefe del Departamento Técnico de ADA, José Miguel Peducassé, indicó que en las charlas se priorizó brindar información técnica y actualizada a los productores en las áreas de manejo, sanidad, nutrición y bioseguridad, indica El Mundo.

“Cumplimos con nuestra meta de abordar 10 temas de cuatro áreas.

En sanidad por ejemplo desarrollamos la correcta aplicación de vacunas, el control de estrés calórico, las principales enfermedades de producción de los pollos y el control de las plagas en avicultura.

En el área de bioseguridad, la correcta limpieza y desinfección de galpones, y bioseguridad de establecimiento avícolas;

En el área de manejo, el registro y control de parámetros productivos, los costos de producción y manejo en los primeros días del pollito BB; mientras que,

En el área de nutrición tratamos la elaboración de alimentos balanceados y el control de calidad de insumos”, concluyó Peducassé.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios