ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar en aves silvestres acuáticas en Estados Unidos

28 January 2022

EUA: La influenza aviar H5N1 de alta patogenicidad ha sido hallada en aves acuáticas silvestres en la costa del este del país.

Por Jim Wyckoff

La Asociación Avícola Pollos de Delmarva dijo en una actualización para sus miembros que el veterinario estatal de Virginia informó que cinco aves silvestres, aves acuáticas capturadas por cazadores en el centro y este de Virginia, fueron analizadas y resultaron positivas para influenza aviar altamente patógena (HPAI).

Los descubrimientos se producen después de que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA confirmó que aves silvestres de Carolina del Norte y Carolina del Sur tenían H5N1 altamente patógena.

Los hallazgos en aves silvestres de la región no son inesperados y los productores avícolas de la región han intensificado sus medidas de bioseguridad como resultado.

No ha habido interrupciones en el comercio relacionadas con los casos de HPAI en aves silvestres ni ha habido descubrimientos en parvadas de traspatio u operaciones avícolas comerciales.

En Carolina del Norte, se confirmó que 53 aves silvestres en tres diferentes sitios tenían influenza aviar altamente patógena H5N1. Aves acuáticas migratorias provenientes de Europa son la fuente de la enfermedad.

Según el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, estas son las primeras aves silvestres con influenza aviar altamente patógena que se descubren en el país desde 2016.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios