ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversiones de Aviagen en el Sur de Brasil Fortalecen la Calidad y Seguridad de Abastecimiento para Clientes Latino Americanos

11 October 2019
Aviagen

BRASIL – La expansión brasilera de Aviagen® continua a paso rápido, con más inversiones en instalaciones modernas y equipamiento. El objetivo de Aviagen es atender mejor a sus clientes a través de mejoramientos progresivos en la cadena de abastecimiento de producción en toda América Latina.

Ampliando su actual red de producción, las recientes inversiones de Aviagen incluyen tres nuevas instalaciones: dos granjas de producción de abuelas (GPS) ubicadas en Capinzal y Cacador (ambas en el estado Santa Catarina), y una planta incubadora de reproductoras (PS) en Carambeí, estado de Paraná, Brasil.

Fomentando la producción con enfoque en calidad

Las adiciones ampliarán la capacidad actual de producción de Aviagen en 5.5 millones de reproductoras por año. La empresa también ha invertido en dos nuevos camiones de última generación, con clima y humedad controlados para transporte seguro de pollitos de calidad Ross®.

“Las características avanzadas de estos camiones ayudan a asegurar la calidad y bienestar de nuestros pollitos puesto que son entregados sin peligro a nuestros clientes”, comentó Giovana Nicoletti, coordinadora de Calidad para Aviagen.

Conforme a lo manifestado por Edison Ríos, gerente de Logística y Abastecimiento de Aviagen, la empresa está en proceso de incrementar más su flota de vehículos.

Mejor bioseguridad protege el abastecimiento

Otro foco de la expansión es un fuerte sistema de bioseguridad para mantener a patógenos dañinos alejados de las aves y, a su vez, proteger el bienestar de las aves y un abastecimiento saludable a los clientes. Una característica importante de la bioseguridad es el aislamiento físico con respecto a otras poblaciones de aves y equipo.

Según Mario Sergio Assayag, gerente general de Producción de Aviagen Brasil, la expansión ofrecerá mayor agilidad para el servicio y abastecimiento de los clientes en la región Sur. “Las instalaciones están cercanas a las mayores producciones domésticas avícolas en Brasil y a muchos importantes clientes, lo que facilita la distribución de las aves Ross y mejora en general su salud y bienestar.

Preparados para un optimista futuro

El firme desarrollo de las instalaciones en Brasil es parte de la estrategia de la compañía para satisfacer la fuerte demanda por aves Ross en América Latina.

Para prepararse para este crecimiento, Aviagen ha invertido fuertemente durante los dos últimos años para incrementar la capacidad de producción de abuelas (GP) y reproductoras (PS) en granjas y plantas incubadoras a través de todo Brasil. Y para fortalecer más el servicio técnico y fomentar la seguridad de abastecimiento a clientes por toda América Latina, anteriormente este año Aviagen estableció nuevas operaciones en Perú y en Colombia.

Para Iván Lauandos, presidente de Aviagen en América Latina, las inversiones refuerzan el compromiso de la compañía con el progreso de la industria en Brasil y en América Latina. “Estas nuevas unidades juegan un rol estratégico en nuestro objetivo por extender y fortalecer nuestra distribución en una región con alta demanda por carne de pollo”, enfatizó. “América Latina ha visto un tremendo crecimiento a través de los años y nosotros trabajamos incansablemente para mejorar nuestros productos, colaborando con nuestros clientes y con la industria avícola más amplia para alimentar al mundo con una fuente de proteína accesible y de calidad”.

Media Contact:
Fabio Carnevale
Tel.: +55 19 3303 7081
E-mail:[email protected]

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Aviagen y el logo Aviagen, Ross y el logo Ross, son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

 


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios