ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Provincia vietnamita de Phu Yen libre de la influenza aviar tipo H5N6

26 November 2018

VIETNAM - La provincia central de Phu Yen, Vietnam, está libre de la influenza aviar tipo H5N6 después de 21 días sin reportarse un nuevo brote, criterio necesario para declarar ese estado.

El 27 de octubre pasado se detectó un brote de influenza en las aves de corral de dos familias en la comuna de Hoa An, del distrito de Phu Hoa. Hasta el momento se han sacrificado dos mil 900 cabezas.

Dado que la cepa H5N6 es un tipo altamente patógeno con mayores riesgos de infección al ser humano, las autoridades locales aplicaron medidas para prevenir su propagación, indica Vietnam Plus.

En ese sentido, todas las aves de corral en esta comuna y sus vecinas fueron vacunadas, mientras se han suministrado cinco mil litros de sustancias de desintoxicación a la zona afectada.

Nguyen Van Lam, subjefe del Departamento de Ganadería y Veterinaria de Phu Yen, advirtió que los cultivadores deben mantener la vigilancia estricta e informar de inmediato a las autoridades del sector si se reportan aves muertas.-VNA

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios