ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China registra sus dos primeras muertes por influenza aviar del invierno

27 December 2016

CHINA - El país ha registrado sus dos primeras muertes por influenza aviar del invierno, después de que se detectaran varios casos de infecciones en humanos en distintas partes del país en la última semana, informaron las autoridades sanitarias.

Según información de Efeagro, ambos fallecimientos se produjeron en la provincia de Anhui (este), donde se han localizado otros tres contagios en humanos, detalló el departamento de salud provincial citado por la agencia oficial Xinhua.

Además, esta semana se supo que otros dos pacientes habían contraído la enfermedad en las ciudades de Shanghái y Xiamen (provincia de Fujian).

Todas las infecciones por influenza aviar de China de esta temporada corresponden a la cepa H7N9, cuya primera infección en humanos en el país se descubrió en 2013.

También se han detectado brotes de influenza aviar en países vecinos como Japón y Corea del Sur, donde las autoridades han empezado a sacrificar aves de forma masiva para frenar la expansión de otra variante del virus, la H5N6.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios