ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cumbre Latinoamericana de Avicultura 2016: enfermedades aviares y comercio

18 October 2016

ARGENTINA - Se espera la afluencia de más de 250 de los principales responsables de la toma de decisiones dentro de los sectores de la carne de ave y los huevos de América Latina en la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016. Se trata de una nueva conferencia regional para ejecutivos del sector avícola que se celebrará en Argentina los días 26 y 27 de octubre de 2016. El tema central del evento ha sido elegido por los propios representantes de la industria. Sobre la base de sus respuestas a una encuesta especial, la conferencia se centrará en los principales desafíos que conllevan la prevención y gestión de las enfermedades aviares y sus implicaciones para el comercio.

La Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 se celebrará en Buenos Aires. Esta conferencia de dos días, en la que se dispondrá de interpretación simultánea en inglés y español de las intervenciones de los ponentes, será presentada por VIV Worldwide en colaboración con la Comisión Internacional del Huevo (IEC) y el Consejo Internacional Avícola (IPC) y contará con el apoyo de las publicaciones International Poultry Production y World Poultry.

Será el primer encuentro consistente únicamente en sesiones de conferencia organizado en un país sudamericano por el equipo encargado de la serie de ferias comerciales internacionales de VIV y constituye una continuación de la Cumbre Europea de Avicultura (Poultry Summit Europe) 2016 que lanzará en Utrecht, Países Bajos, en mayo de este año.

Principales desafíos y comercio internacional

"Aspiramos a celebrar una Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos cada dos años", afirma Diána Tóth, Gerente de Conferencias de VIV Worldwide. En el marco de cada conferencia, todos los debates y presentaciones girarán en torno a los desafíos clave relativos a un tema específico, escogido y adaptado de forma específica para esta región.

En el caso de la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016, el programa analiza los desafíos asociados a la prevención y gestión de enfermedades aviares importantes y su relación con el comercio internacional. El formato de la conferencia se ha estructurado deliberadamente de manera que ofrezca a los delegados plenas oportunidades de conocerse y de establecer redes de contactos entre las distintas presentaciones.

El programa de Buenos Aires comenzará con un cóctel de bienvenida la tarde del martes 25 de octubre y habrá una cena tipo buffet para los delegados el miércoles por la noche; además, las dos jornadas de conferencias el miércoles y el jueves incluirán descansos estructurados de forma que los asistentes puedan relajarse y conversar unos con otros.

Un entorno atractivo

Ruwan Berculo, Gerente de VIV Worldwide, cita la importancia creciente de América Latina en el comercio internacional de materias primas y productos acabados como factor de peso a la hora de escoger la región para la Cumbre de Avicultura. La elección de Buenos Aires también se debió a motivos prácticos.

"Latinoamérica es excepcionalmente grande y no existe una ubicación central equivalente a Bangkok en Tailandia, donde celebramos VIV Asia para que todos los asistentes procedentes de países asiáticos puedan reunirse cómodamente", comenta.

"Pero Buenos Aires es lo más parecido a un equivalente de Bangkok en el sentido de que es una ciudad atractiva que resulta fácil y agradable de visitar".

"No nos cabe ninguna duda de que Buenos Aires es claramente el lugar más apropiado para la primera edición. La planificación temporal para la iniciativa también es ideal, dado que Argentina dispone de un nuevo Gobierno desde el año pasado que está prestando un nuevo apoyo a la industria agroalimentaria. Nos complace estar presentes en este momento en que las explotaciones avícolas y los proveedores de materias primas se preparan para un importante aumento de las exportaciones".

Asociaciones sólidas

Berculo subraya el hecho de que tanto la carne de aves de corral como los huevos serán objeto de gran atención en el programa de la conferencia. En efecto, mientras que el Consejo Internacional Avícola (IPC) participará en la sesión matinal del miércoles 26 de octubre, la sesión de la tarde y la apertura del día siguiente estarán en manos de la Comisión Internacional del Huevo (IEC).

"Estamos realmente encantados de participar de la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos", comenta el Presidente de la IEC, Ben Dellaert.

"La Comisión Internacional del Huevo (IEC) reúne a los líderes del sector de los huevos interesados en las mejores prácticas empresariales, con el objetivo global de incrementar el consumo de huevos y la sostenibilidad y elevar el perfil del huevo. América Latina juega un papel fundamental en el sector internacional de los huevos y nosotros estamos deseosos de reforzar nuestra relación con esta importante región".

Responsables de la toma de decisiones

"Nuestra propuesta destaca por su calidad organizativa y su contenido y será completamente pertinente para el caso de Sudamérica", comenta Ruwan Berculo.

"Resultará interesante para los responsables de la toma de decisiones de la región y para aquellos que poseen influencia en las decisiones, es decir, los directores de las explotaciones avícolas y sus asesores en materia de veterinaria y nutrición, así como los gerentes de las explotaciones agrícolas y las fábricas de piensos".

Para más información sobre la Cumbre o inscribirse en el evento, diríjase al sitio web oficial del evento al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios