ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Colusión en el mercado de pollo de EUA?

05 October 2016

EUA- Una nueva demanda legal alega que las empresas de pollo de engorde de Estados Unidos, incluyendo Tyson y Perdue Farms entre otros, estaban involucradas en un esquema de fijar precios, a través del sacrificio de parvadas reproductoras y la destrucción de huevos fértiles para limitar la producción.

La demanda fue presentada a mediados de septiembre. Si la demanda tiene éxito los consumidores pueden tener derecho a una indemnización de un gran número de diferentes empresas productoras de pollo.

A fin de cuentas, según la demanda, los consumidores han pagado el 50% más de lo que deberían por la carne de pollo.

La demada fue instigada por una empresa de mayoreo, a nombre de otros intermediarios que compran directamente de los grandes productores de pollo, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Según la demanda, a diferencia de los cortes de producción anteriores, en 2008 los productores de pollo no utilizaron los mecanismos normales para reducir temporalmente la producción. Esto hubiera permitido que la producción se pudiera incrementar rápidamente una vez que los precios subieran.

"En lugar de esto, los productores cortaron su habilidad para aumentar la producción durante 18 meses o más mediante la destrucción de las parvadas de reproductoras pesadas, así limitando el suministro de huevos fértiles. Esta destrucción de las parvadas de reproductoras pesadas no tiene paralelo", indica la demanda.

"Estas empresas agropecuarias optaron por hacer trampa, sacrificando parvadas y huevos fértiles para limitar la cantidad de producción y subir los costos para los consumidores", indicaron los abogados que presentaron el caso.

Por su parte, Tyson Foods Inc., Pilgrim's Pride Corp., y Simmons Foods Inc. han negado las acusaciones antimonopolio y dijeron que iban a luchar contra el litigio, reporta Bloomberg. Los productores de pollo dicen que los altos costes del maíz son la razón por la cual aumentó el precio de la carne de pollo.

El presidente del Consejo Nacional de Pollo de EUA defendió el alza de precios al decir que la política nacional de usar maíz para la producción de etanol, ha sido el factor determinante del porque los costos son mayores para los productores de pollos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios