ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo VMR crea la sociedad Ibergallus junto al grupo portugués Valouro

15 September 2016

ESPAÑA - El Grupo de gestión y desarrollo avícola VMR ha constituido la sociedad Ibergallus junto al grupo avícola portugués Valouro. El objetivo es que la nueva firma se encargue de la gestión de las instalaciones que planean construir en España, y así controlar la puesta e incubación de los huevos y el nacimiento de sus propios pollitos.

El Grupo Valouro y parte de las empresas que integran el Grupo VMR llevan colaborando durante más de dos décadas, ahora han aunado esfuerzos y objetivos con la creación de la sociedad Ibergallus, apostando de una manera clara por la producción avícola de procedencia ibérica.

Con esta decisión, el Grupo VMR se posiciona más cerca del control total de su producción. El proyecto consiste en la construcción de una planta incubadora y una serie de núcleos de recría y de reproductoras. Para ello, se está invirtiendo en la última tecnología en incubación y en reproducción, con el fin de incrementar el control sobre todo el ciclo de los productos.

La finalidad del proyecto es que Veravic disponga de sus propios pollitos para lograr la mayor calidad posible. Sin embargo, tal y como afirma Francisco Vázquez Grande, Responsable de producción del Grupo VMR, no solo se busca un mayor control sobre los productos, también se pretende brindar al consumidor final la posibilidad de acceder a un producto con las mejores garantías sanitarias y de bienestar animal.

La construcción de la planta incubadora se desarrollará en varias fases, contando la primera de ellas con una capacidad de 650.000 pollitos a la semana. Por otro lado, también se contempla la construcción de 3 núcleos de recría, cada uno de ellos con 3 naves (2 de hembras y una de machos), además de 6 núcleos de reproducción, cada uno con 4 naves.

Es un proyecto muy ambicioso, que engloba a varios municipios e implica una gran inversión, además de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios