ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá actualizará estadística de gallinas, de porcino y de vacuno

16 September 2016

PANAMÁ - El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de Panamá informó de que a partir del próximo viernes 16 de septiembre y hasta el 15 de octubre realizará una encuesta a nivel nacional para actualizar las estadísticas sobre el rebaño de ganado vacuno y porcino y de gallinas.

Según información de Efeagro, el estudio, que se realiza una vez al año, permitirá obtener un marco de referencia respecto a la existencia de reses, cerdos, gallinas y otras características de la explotación agropecuaria, que servirá para la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado, indicó el INEC.

La encuesta se aplicará entre jefes de viviendas o productores residentes en los segmentos a investigar y que posean o no una explotación pecuaria, así como en empresas, organizaciones comunales y productores especializados.

El estudio busca recabar datos referentes a la producción de ganado vacuno y porcino, natalidad, mortalidad, compra y venta de los ejemplares y cuántos conforman el rebaño nacional.

El INEC, ente adscrito a la Contraloría General de Panamá, solicitará en el caso del ganado vacuno información sobre el tipo de ordeño utilizado, cantidad al día y promedio de vacas ordeñadas diariamente, así como sobre la producción de leche y queso.

Se recopilarán además datos sobre las gallinas, gallos, pollas, pollos, pollitas y pollitos que tiene el productor o empresa, y la producción de huevos.

"El INEC recuerda a la población que la información que se proporcione es confidencial y solo se utilizará para fines estadísticos", indicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo a datos del INEC, el sacrificio de ganado cayó un 16,7 % y el de porcino creció un 5,2 % un julio pasado, en comparación con el mismo mes de 2015.

En total en julio pasado fueron sacrificadas en Panamá 27.904 cabezas de ganado vacuno, por debajo de las 33.504 del mismo mes de 2015, y 44.048 cerdos, un 5,2 % más que los 41.853 de julio del 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios