ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guadalupe Valdez, embajadora especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe

06 September 2016

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - La dominicana Guadalupe Valdez fue designada por la FAO como Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe, debido a su contribución a la consecución del derecho a la alimentación en toda la región.

Según informó la FAO, el Reto Hambre Cero es una iniciativa mundial lanzada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo objetivo es fomentar el apoyo de todos los sectores para erradicar el hambre en todo el mundo.

“El compromiso que he asumido de luchar para erradicar el hambre y la malnutrición es un compromiso ético innegociable, no solo con mi país, sino con todos los pueblos del mundo”, aseguró Guadalupe al recibir el nombramiento.

El Reto Hambre Cero tiene cinco objetivos principales: que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles, aumentar un 100% la productividad y el ingreso de los pequeños productores, cero desperdicio de alimentos y pérdidas post-cosecha, que el 100% de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, durante todo el año, y cero retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de dos años.

Según la FAO, a lo largo de su vida y de su carrera, Guadalupe Valdez ha hecho aportes claves a la seguridad alimentaria de la región, creando espacios para el diálogo en la sociedad civil y trabajando para transformar la seguridad alimentaria en un asunto estratégico y prioritario en la agenda legislativa de la región.

“El sueño de que nuestra generación alcance hambre cero, es un fuerte llamado de la FAO que yo asumo con la firme convicción de que es posible y necesario lograrlo trabajando juntos”, afirmó la nueva embajadora de la FAO.

Guadalupe Valdez se suma al otro Embajador Especial Hambre Cero para Europa: el italiano Carlo Petrini, gastrónomo, escritor y presidente del movimiento Slow Food.

En su rol como Embajadores Especiales Hambre Cero, Petrini y Valdez ayudarán a asegurar una mejor comprensión de la visión de la FAO de un mundo libre del hambre y la malnutrición, en el que la alimentación y la agricultura contribuyan a mejorar los medios de vida, en particular la de los pobres.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios