ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Culmina tercer proyecto de pollos de engorde en el Centro de Cumplimiento de Pacora

05 July 2016

PANAMÁ - Unas 24.430 libras, entregó la tercera producción del proyecto de cría de pollos de engorde, que con el respaldo de la Fundación Melo, se realiza en el Centro de Cumplimiento de Adolescentes, ubicado en el corregimiento de Pacora.

Según informa el gobierno panameño, Lidya Castañeda, Directora del Centro de Cumplimiento, calificó de excelente el trabajo realizado por los jóvenes, ya que después de 45 días de trabajo, lograron entregar unos 5.528 pollos con un peso promedio de 4 libras por cada ave.

La funcionaria subrayó que desde que el programa inició, en diciembre pasado, se convirtió en un baluarte de la resocialización, ya que los participantes adquieren responsabilidad, compromisos y refuerzan el trabajo en equipo.

Destacó que una enseñanza de este programa es que los adolescentes empiezan a valorar la vida, porque si antes no les interesaba la vida de un ser humano, a través de este taller se le está enseñando a apreciar la vida un pequeño ser vivo como es un pollito. “Ellos se levantan temprano a atender a esos animalitos recién nacidos e indefensos, los adolescentes se encargan de mantenerlos vivos, lo que es una responsabilidad para ellos y les va cambiando su personalidad”, sostuvo Castañeda.

Agregó que una vez se vendan las 24,430 mil libras de pollo, el 60% de esas ganancias se repartirán entre los 24 adolescentes que trabajaron en este tercer proyecto y un 25% para el Centro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios