ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores temen posibles pérdidas por paro camionero

30 May 2016

PARAGUAY - Los avicultores del país temen que el paro de camioneros que persiste desde hace días desencadene en irreparables pérdidas para el sector, que podrían arruinar especialmente a las granjas más pequeñas.

Según información de ABC Color, Pablo Maugger, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), advirtió que "si no se desbloquea el paro y no llegan pronto los camiones con granos para las aves, empezará una gigantesca mortandad”.

Los camioneros se mantienen en paro protestando contra el cobro del peaje ida y vuelta, exigen el aumento del costo del flete y rechazan el ingreso de camiones bitrenes; este último es el único punto ante el cual el Gobierno ofreció un trato. Decenas de camiones están apostados en ambas aceras de la ruta en Arroyos y Esteros (Cordillera), Cruce 6.000 (San Pedro), Cruce Carolina y Curuguaty (Canindeyú).

El presidente del gremio explicó que las aves se alimentan principalmente de granos de soja, maíz y trigo, pero los cargamentos no llegan a los silos de los productores agrícolas desde hace una semana y empiezan a quedarse sin reservas. “A las aves no les das de comer un día y mueren, no son como la vacas que las podés soltar y que se alimenten del pasto”, expuso.

En cuanto a los afectados, detalló que el más pequeño de los productores posee al menos un millón de pollos que están a solo un par de días de empezar a morir masivamente por falta de alimentos. “No me quiero ni imaginar en el caso de las granjas más grandes; esto puede afectar muy fuerte a la producción”, sostuvo y acotó que ya que están en peligro 250 granjas en todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios