ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Italia declara nuevo foco de influenza aviar H7N7 en granja de gallinas ponedoras

26 May 2016

ITALIA - Las autoridades italianas han confirmado un nuevo foco de influenza aviar de alta patogenicidad -subtipo H7N7- en una explotación de 17.025 gallinas ponedoras en la región de Emilia Romagna, que se suma a otros dos focos notificados en los últimos meses en el país.

La Red española de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve) ha informado en un comunicado de que los síntomas comenzaron el pasado 29 de abril cuando se observó la disminución en la puesta de huevos y un incremento de la mortalidad.

En la misma zona, se había detectado un foco de gripe aviar en aves de corral el pasado 15 de abril, según informa Efeagro.

Sin embargo, los análisis filogenéticos preliminares han confirmado que no existe relación alguna entre los virus causantes de sendos brotes, siendo el origen más probable el contacto con aves silvestres.

Ante la detección de este último foco, se han aplicado las medidas previstas en la directiva comunitaria, entre ellas el sacrificio de todas las aves de la explotación y el establecimiento de una zona de protección y una zona de vigilancia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios