ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

National Chicken Council se pronuncia sobre las pechugas de madera

31 March 2016

ESTADOS UNIDOS - Recientemente, un artículo de Wall Street Journal abordaba el tema de las pechugas de madera, un síndrome que afecta a la calidad de la carne de las pechugas de pollo y las hace más duras al masticarlas.

Según un comunicado emitido por el National Chicken Council (del inglés, Consejo Nacional del Pollo), Tom Super, vicepresidente de comunicación en NCC, el sector avícola dedicado a la producción de pollo está abordando ya el fenómeno de las "pechugas de madera" a través de la investigación.

"Recientemente, la industria y los consumidores han conocido un trastorno muscular que afecta a la carne del pollo (conocido comúnmente como "pechuga de madera") que provoca que el músculo sea duro al tacto, a menudo pálido y con una textura de baja calidad".

Super añadió que "afecta a un pequeño porcentaje de los pollos que se crían, pero no afecta negativamente a su bienestar. Además, no implica problemas de inocuidad alimentaria o de salud para los consumidores".

"Se desconoce la causa, por eso la industria se ha embarcado en investigaciones para determinar las causas exactas y posibles soluciones para este problema de calidad".

"A través de la Asociación de Avicultura y Huevos de Estados Unidos (del inglés, US Poultry & Egg Association), junto con genetistas, veterinarios y zootécnicos, la industria está financiando, con más de 25 millones de dólares, cuatro proyectos de investigación distintos en universidades independientes y Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (del inglés, ARS y USDA) para comprender la raíz del problema de esta condición muscular y remediarla lo antes posible".

"Las empresas avícolas cuentan con empleados en las plantas de procesamiento que examinan cada pechuga de pollo para detectar cualquier problema relacionado con la calidad; además del personal del Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria (del inglés, FSIS), que inspecciona los pollos para detectar problemas que puedan repercutir en la inocuidad alimentaria o la salubridad".

Puede encontrar más información sobre el artículo publicado en el Wall Street Journal al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios