ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destaca papel de avicultura en crecimiento agropecuario

02 March 2016

PERÚ - La producción agropecuaria crecerá 3,4% este año en comparación al resultado del 2015, sustentada en el avance de los subsectores pecuario y avícola (5,7%), además del desempeño agrícola (1,8%), proyectó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El director general de la dirección general de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, Christian Garay, detalló que la producción pecuaria y avícola presentará un mejor desempeño este año, luego que en el 2015 avanzó 5.3% cuando la producción de pollo logró un crecimiento de ocho por ciento debido a una mayor saca (parte del lote destinado a la venta) en Lima y por una mayor colocación de pollos “BB”, según informó Andina.

De igual modo, comentó que el ejercicio pasado, la producción de huevo de gallina aumentó ocho por ciento, mientras que la obtención de leche cruda de vaca creció tres por ciento.

En el caso del subsector agrícola, dijo que también habrá mejores resultados. Efectivamente, refirió que este año se reportará un crecimiento relativamente mayor al registrado en el 2015 (1,3%).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios