ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill ratifica por segundo año consecutivo su compromiso en foro de la sostenibilidad

25 February 2016

COSTA RICA - Los logros al 2015 reflejan nuestro compromiso y las metas para el 2020 refuerzan las metas con la integración de esfuerzos con nuestros clientes, proveedores, asociados y comunidades en la mejora operativa de las acciones de Cargill en el mundo.

Cargill Centroamérica es parte de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, agrupación conformada en febrero 2015, en Guatemala, por 17 empresas líderes de la región.

El martes 23 de febrero, Cargill participó del Segundo Foro de Sostenibilidad en el Parque Viva en la Guácima, auspiciado por Walmart de México y Centroamérica. Con la presencia de Xavier Vargas, nuestro CEO Regional y de Jorge Calderón Suárez, nuestro Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill para Centroamérica, Cargill presentó los principales compromisos de la empresa para impulsar acciones de sostenibilidad.

Durante este último año, al igual que Cargill, las 16 empresas adicionales que son parte de la Alianza han venido trabajando con la guía académica, experiencia y conocimiento del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School. Como parte del trabajo los miembros de la Alianza han participado en diferentes actividades en el campus del INCAE en Costa Rica. Estas empresas que operan en Centroamérica creen en la sostenibilidad como un elemento clave para hacer negocios de manera responsable y garantizar un mundo mejor para las generaciones venideras.

En Cargill el concepto de sostenibilidad es parte integral en todas nuestras operaciones, productos y servicios. Para Cargill en la región y en el mundo, la sostenibilidad se entiende y se pone en práctica desde los ámbitos ambiental, social y económico. En este sentido, el tema de la sostenibilidad está integrado en la Estrategia Global de Cargill para el año 2020. Esta estrategia tiene un alcance integral, tanto en el ámbito interno como externo, porque enlaza a los asociados, los clientes, los suplidores y las comunidades como parte integral clave para alcanzar los resultados. Los productos y servicios que ofrece Cargill se analizan para tener el menor impacto posible, buscando un uso racional de los recursos.

Cargill es una compañía con 151 años de existencia. La historia de la empresa está ligada a la evolución, a la mejora continua. El enfoque de Cargill en operaciones seguras y eficientes es parte de la forma en que conducimos nuestros negocios procurando Prosperar con nuestros públicos (Thrive, nuestra propuesta de valor).

Durante los últimos 20 años, hemos formalizado con este enfoque de toda la compañía, objetivos medibles en medio ambiente, salud y seguridad. Con cada ciclo de mejora, nos impulsamos nosotros mismos a ser más estratégicos y para establecer nuestros objetivos en torno a temas de interés para Cargill y nuestros muchos grupos de interés, incluyendo a los clientes.

De cara a nuestro próximo ciclo de objetivos de la empresa (año 2015 al 2020), nuestras áreas de interés se mantienen constantes. Hemos visto significativas
mejoras y estamos seguros de que estamos trabajando en
los temas correctos.

• Metas de Cargill para el quinquenio 2015 – 2020

- Sostenibilidad en salud y seguridad:

  • Las muertes = CERO fatalidades.

  • (Indice de frecuencia de accidentes reportables) RIFR = 1,0 (empleados y contratistas)

  • Instalaciones libre de lesiones = alcanzar un 75% (empleados y contratistas).

- En eficiencia energética

  • 5% de mejora en uso de energías (con respecto el año fiscal 2015 como línea de base).

  • En sostenibilidad ambiental:

  • Reducción de efecto de gases de efecto invernadero = 5% de reducción (2015 como año de línea de base).

  • Energía Renovable = aumento del uso al 18%.

  • Eficiencia de agua dulce = 5% de optimización de consumo (tomando como base el desempeño al 2015).

- Sostenibilidad ambiental

Los índices de Cargill a nivel global relacionados con ambiente empezaron desde el año 2000 cuando se incorporó el uso eficiente de la energía en las metas de EHS, posteriormente se adicionaron los demás factores. Las metas son establecidas cada 5 años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios