ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores buscan la estabilidad del precio del huevo

03 February 2016

MÉXICO - La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios de México (FedMVZ), en su encuentro nacional abordó el tema de la producción del huevo y el esfuerzo que los productores llevan a cabo, a fin de no generar incrementos que impacten la economía de las familias mexicanas.

Según indica Notimex, al respecto el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena y su similar de la FedMVZ, Roberto Ramírez Hernández coincidieron que dicha medida fue tomada a pesar de los factores de la volatilidad del dólar, pero sobre todo, las bajas temperaturas que se ha registrado en el país.

En un comunicado, Jorge García reconoció que han registrado una baja de producción del huevo entre un tres y un cinco por ciento afectando ligeramente el abasto, sin embargo, esto no propiciaría hasta el momento un alza en el precio de este alimento de primera necesidad.

“Esto puede impactar un poco en el abasto, pero nada que ver con una alza de precio por consecuencia del dólar. Es oferta y demanda y estamos en la estacionalidad normal de fríos; hay un poquito de postración en las aves, que se refleja en menos producción por el cambio de temperatura y clima”, dijo.

Ambos especialistas refirieron que existen muchos productos de importación en la parte avícola y eso genera una competitividad a la cual están enfocando esfuerzos por mantener los precios y generar calidad en la producción animal, a través de las normas de sanidad y otros estándares nacionales.

“El impacto del precio del dólar si nos pega inmediatamente a los costos de producción, eso es inminente, pero el peor enemigo para un ave es el cambio de temperatura y entonces sí baja un poco la producción”, indicó García de la Cadena.

Enfatizaron que el precio en el mercado tanto del huevo como de la carne de pollo se rigen a través de la “oferta y demanda”, por lo anterior exhortan a la población a no dejar de consumirlos para poder impulsar el mercado interno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios