ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura veracruzana, en peligro de extinción

31 December 2015

MÉXICO - La industria avícola veracruzana se extingue. Más del 97 por ciento de los productores locales que existían hace un par de años, desaparecieron como consecuencia de muchos factores, como el bajo precio y la fuerte competencia con empresas transnacionales que se han ido apoderando de los mercados locales.

Según informó Oye Veracruz, Jaime Crivelli, ex presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, "para 2016, en Veracruz apenas habrá unos tres productores locales que compartirán mercado con Pilgrim´s Pride”.

Sostuvo que por desgracia se ha caído ante el gigantismo de las empresas y la empresa que llega a Veracruz, que es Pilgrim´s, que compró a Tyson, una de las empresas más grandes a nivel mundial productora de pollos, viene en 2016 con aumento de producción en la entidad.

Refirió que el consumo nacional está estancado, hay bajas ventas aun cuando los precios también están bajos y ejemplificó que en noviembre la demanda subió para posteriormente disminuir, después del 12 de diciembre.

Pese al pronóstico, Crivelli dijo confiar que en diciembre pudiera repuntar la venta del pollo, porque además hay una producción acumulada muy grande, entonces habrá abasto.

Consideró ideal que las familias prefieran el pollo para las cenas de Navidad en lugar del pavo, el cual es más caro porque el kilo de pavo cuesta 65 pesos, además está escaso y el kilo de pollo su precio oscila entre los 25 y 35 pesos.

“Es tan sensible todo esto, y está mal la situación económica de la gente en general, que eso impacta en el consumo, la gente deja de comer cuanto gasta en otra cosa, ésa es la realidad, muchas veces ya ni come el pollo, en temporadas mejora la venta y vuelve a caer, así se la lleva”, agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios