ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dr. Guillermo Zavala se incorpora a USAPEEC

24 November 2015

EUA - El Dr. Guillermo Zavala, consultor independiente sobre salud aviar y especializado en el control de enfermedades infecciosas en aves comerciales y parvadas de ponedoras, se ha incorporado al Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos (del inglés, USAPEEC) como director de Servicios Veterinarios.

Zavala pasó 11 años en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Georgia antes de formar Avian Health International LLC in 2014, que atiende a clientes de la industria avícola y del huevo por todo el mundo. Además, sigue trabajando como profesor asociado de medicina veterinaria en la universidad y enseña medicina aviar a los estudiantes.

Nativo de la Ciudad de México, Zavala se graduó en Veterinaria y Ganadería en 1984, con una especialización en producción avícola en 1985 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante este período en la UNAM, fue cirujano residente, con especialidad en ortopedia de pequeños animales.

Después de la graduación, Zavala trabajó durante dos años como veterinario corporativo en CAM en Morelos (México), antes de incorporarse a los Laboratorios Salsbury (México), donde trabajó como director de servicios veterinarios durante tres años.

Zavala se mudó a los Estados Unidos para avanzar en sus estudios en la Universidad de Texas A&M, y se trasladó a la Universidad de Georgia (UGA) en 1992. Posee un máster en Medicina Aviar, otro en Microbiología Médica y un doctorado en esa misma área. Además, fue becario de postdoctorado en retrovirología molecular.

Cuando terminó sus estudios, Zavala se convirtió en director de servicios veterinarios en Avian Farms International primero, durante seis años, en Laboratorios Merial, durante otro año, antes de aceptar una beca de investigación de dos años en la Universidad de Melbourne en Austria.

A su vuelta a Georgia, Zavala trabajó como patólogo y virólogo durante siete años en la Red de Laboratorios Avícolas de Georgia antes de incorporarse a la facultad de la UGA en 2003.

Zavala está casado con la Dra. Louise Dufour Zavala, directora ejecutiva del Laboratorio Avícola de Georgia, y también es veterinaria. Se conocieron en la Expo Internacional Avícola de Atlanta.

Jim Sumner, presidente de USAPEEC, dijo que estaba entusiasmado por contar con un veterinario con las credenciales de Zavala entre el personal de la organización. "Guillermo aporta una dimensión técnica extra al USAPEEC", indicó Sumner. "Su experiencia en enfermedades aviares será un complemento ideal para la Dra. Shelly McKee, nuestra experta en inocuidad alimentaria, y fortalecerá los servicios técnicos para los miembros de la organización".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios