ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera aumento del 5% en producción de huevos

14 October 2015

PERÚ - La producción nacional de huevo crecería en un 5% al cierre del año y totalizaría las 377 mil toneladas, según estimó José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Según informa El Comercio, el ejecutivo afirmó que durante el 2014, la producción de huevos totalizó en 359 mil toneladas, un 77% más respecto a las 202 mil toneladas alcanzadas en el 2004 debido a la mayor demanda local, que aún no es tan alta si se compara con otros países de la región.

"Hemos pasado de consumir anualmente 118 huevos -como se reportó en el 2004- a 186 huevos en el 2014, un aumento del 57% del consumo, pero que aún es bajo comparado con México, cuyo mercado es líder regional, con la compra de 354 huevos por persona al año", anotó.

Según información del Ministerio de Agricultura (Minagri), en el Perú se comen menos huevos al año que en Argentina (230), Brasil (220), El Salvador (207) y Colombia (188). Solo Chile tiene una tasa de consumo similar al Perú con 183 huevos anuales.

Si bien en los últimos años se ha observado un incremento en el precio del kilo de huevo, ello no ha hecho que disminuya su compra, apuntó el director general de la dirección general de negocios agrarios del Minagri, Gino Bartra.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios