ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2015: mexicanos celebran con Instituto Nacional Avícola

09 October 2015

MÉXICO - El huevo es uno de los principales alimentos en la dieta de los mexicanos y se ha convertido en un símbolo de la cocina nacional, en virtud de que México es el primer consumidor de huevo a nivel mundial, con 22.2 kg por persona, estimado al cierre del 2015. Además es el quinto lugar a nivel global en la producción de huevo.

Lo anterior fue informado por Rodolfo Valadez Delgado, coordinador del Instituto Nacional Avícola (INA), quien agregó que México a través del INA se ha sumado a los festejos que se están dando en todo el mundo en torno al Día Mundial del Huevo que será el próximo viernes 9 de octubre.

Informó que desde el pasado 21 de septiembre, el INA inició una gira por diversas ciudades del país, con el propósito de difundir entre la población las bondades que tiene el alimento.

En torno al Día Mundial del Huevo 2015, el INA ha ofrecido conferencias en Mérida, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Zacatecas, Veracruz, Monterrey, Tepic, y el miércoles 7 de octubre estuvo en Guadalajara, para concluir en la Ciudad de México el viernes 9 de octubre.

El Instituto Nacional Avícola se creó en octubre de 2006, y es un organismo especializado y multidisciplinario el cual tiene como objetivo, difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud en México, toda aquella información relacionada con los alimentos avícolas como: huevo y pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios