ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Campaña de promoción del consumo de huevos de Chilehuevos ganó premio Effie Award Chile 2015

07 October 2015

CHILE - En ceremonia realizada en Santiago de Chile el 30 de septiembre pasado, la campaña de promoción del consumo de huevos en Chile, que lidera Chilehuevos (Asociación de Productores de Huevos de Chile) obtuvo el premio Effie Award Plata en la categoría "Alimentos, Bebidas y Licores".

En esta misma categoría el premio Effie Award Oro lo obtuvo Galletas Toddy (Pepsico). El otro finalista en la categoría (sin obtención de premio) fue Coca Cola, informa Chilehuevos.

Los premios Effie Awards distinguen casos que demuestran una alta efectividad en relación al logro de objetivos de marketing y de comunicación propuestos. Los finalistas consiguen el objetivo conjugando talento y creatividad en la idea central, la estrategia de marketing y la solucuión comunicacional, logrando resultados notablemente efectivos.

Chilehuevos se propuso aumentar la participación del huevo en la dieta familiar, enfrentando el desafío de bajar su asociación con el colesterol y de hacerlo conocido como la mejor proteína.

Aprovechando la tendencia actual hacia la alimentación sana, desarrolló una campaña masiva para comunicar el aporte del huevo a la salud y la felicidad que produce consumirlo.

A través de diversos medios, incluyendo cobertura gratuita en el Día Mundial del Huevo, consiguió el apoyo de profesionales de la salud.

Tras la campaña, el 90% de las familias declara incluir en su dieta al huevo, considerado la mejor proteína. Gracias a la campaña el consumo per cápita del país subió de 182 a 191 unidades.

Esta distinción se une al premio Huevo de Oro, categorías campaña TV y campaña profesionales de la salud, otorgado a Chilehuevos por el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) hace algunas semanas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios