ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTA presenta trabajo de nutrición en encuentro de la World Poultry Science Association

02 September 2015

ARGENTINA - Profesionales de la EEA INTA Concepción del Uruguay presentaron un trabajo científico sobre nutrición aviar con motivo de este encuentro anual.

La licenciada Claudia Gallinger y el Med. veterinario Francisco Federico, del laboratorio de Avicultura de la EEA INTA de Concepción del Uruguay, participaron de la presentación de un trabajo científico junto a otros profesionales de la sección Aves de la EEA INTA Pergamino.

El trabajo se tituló “Efectos de una proteasa sobre la digestibilidad de nutrientes del poroto de soja” y en el mismo se evaluaron diferentes tratamientos térmicos utilizados como proceso de desactivación de factores antinutritivos de la soja.

Se evaluó calor por vapor y aire caliente, extrusión a 115º y 142 ºC. Todos los procesos fueron evaluados con y sin el agregado de 200 ppm de proteasa (RONOZIME ProAct, DSM) sobre la EMA (Energía metabolizable aparente) y digestibilidad de aminoácidos.

Como conclusiones importantes del trabajo se rescata que el método de extrusión del poroto de soja a 142ºC fue el que mejor EMA presentó, mientras que el poroto de soja calentado por vapor y por aire caliente obtuvieron valores intermedios, y el extrusado a 115ºC fue el que presento menores valores de EMA.

La adición de la proteasa mejoro la EMA del poroto de soja en 148 kcal/kg, la digestibilidad proteica en 4,8 % y la treonina digestible en 7,8% independientemente del proceso de desactivación utilizado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios