ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Falta de alimentos obliga a cerrar avícolas

17 August 2015

VENEZUELA - El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira, Rafael Moreno, advirtió que las granjas de posturas de huevos y de pollo están cerrando por la falta de los alimentos requeridos para mantener a las aves

Según informa El Nacional, el 40% de las granjas de huevos cerraron sus puertas, así como 50% de las productoras de pollo y carne en Táchira.

Moreno explicó que solo queda un mes y medio de inventario, y le exigió al Gobierno Nacional que facilite tanto sorgo, maíz, así como las herramientas necesarias para activar la producción de estos alimentos en el país.

Por otro lado, Moreno también denunció la falta de de medicinas y de pollos bebés como causas que están provocando el cierre de las granjas de posturas de huevos y producción de pollos, según señala NTN24.

“No encontramos salida, el gobernador Vielma Mora ha realizado un gran esfuerzo para buscarle solución al problema, pero no ha logrado porque en Venezuela no hay sorgo, no hay maíz y el resto de los ingredientes para laborar”, dijo Moreno con respecto a iniciativas gubernamentales en una entrevista para un circuito radial en Venezuela.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios