ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores del Cesar se actualizan sobre normativa de bioseguridad

27 July 2015

COLOMBIA - La normatividad sobre bioseguridad avícola es el tema que atrajo a productores del Cesar interesados en cumplir con los requisitos que implementa el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para mejorar la producción en sus granjas.

A través de una socialización, el líder del proyecto aviar del ICA en el Cesar, Juan Pablo Villamizar, se refirió a la resolución 1515 expedida el 21 de mayo de 2015, que establece los requisitos para que el productor realice el registro sanitario del predio avícola en la oficina del ICA más cercana a su predio, en aras de que el Instituto defina estrategias en la prevención, control y erradicación de enfermedades de la especie aviar.

El avicultor debe diligenciar una solicitud por escrito, en la que debe aparecer el titular del registro, nombre o razón social, cédula, ubicación, vereda, municipio, nombre de la granja. Así mismo, debe especificar si fue certificada anteriormente como granja biosegura, extensión en hectáreas, número de galpones y capacidad instalada de las aves.

Durante la socialización, el funcionario explicó los alcances de las resoluciones 3651 y 3652 del 13 de noviembre de 2014 sobre gallinas de posturas y pollos de engorde, que contienen los lineamientos por seguir en materia de infraestructura, procedimientos operativos estandarizados y cuya capacidad instalada aloje 200 o más aves de la misma especie y tipo exportación. También, con la obligación de implementar la vacunación contra las enfermedades de control oficial como NewCastle, con biológicos registrados por el ICA.

El ICA, socio estratégico del agronegocio colombiano, brinda el apoyo necesario para prevenir las enfermedades a las que son susceptibles estas aves, con el fin de que los productores logren óptimas condiciones de producción que les permitan ser competitivos e incursionar en mercados internacionales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios