ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción campera de Coren celebra 20º aniversario

04 June 2015

ESPAÑA - En 1995, el Grupo Coren fue pionero en la puesta en marcha de la producción de pollo de corral, buscando un producto de valor añadido con el sabor tradicional de toda la vida. La cooperativa se ha consolidado como líder nacional en pollo de corral y huevos camperos.

Según informa La Región, en 1995, el Grupo Coren fue pionero en la puesta en marcha de la producción de pollo de corral, buscando un producto de valor añadido con el sabor tradicional de toda la vida.

Para ello, recuperó la crianza tradicional en condiciones de máximo bienestar, en la que los animales disfrutan de salida al aire libre y una alimentación completamente vegetal, con el fin de poner en el mercado un producto con el sabor y la textura de siempre.

La cooperativa decidía también apostar por la producción de huevos camperos, procedentes de gallinas criadas en condiciones de máximo bienestar.

Veinte años después, el Grupo Coren está posicionado como líder en producciones camperas en España, con más de siete millones de kilos de pollo de corral y 70 millones de huevos camperos anuales, siempre manteniendo el carácter tradicional en su crianza y alimentación, que constituyen las claves del éxito.

Asimismo, la apuesta de Coren por las producciones camperas contribuye a la creación de empleo y dinamización del medio rural, ya que actualmente cuenta en toda Galicia con más de 150 granjas especializadas en estas producciones, mientras los puestos de trabajo vinculados a esta actividad ascienden a 450, entre campo e industria.

El pollo de corral de Coren es de raza campera y se cría de modo tradicional, con salida al aire libre en los campos gallegos, en un entorno completamente natural. Además, recibe una alimentación 100% vegetal, a base de cereales, principalmente maíz.

La vida del pollo de corral se prolonga durante 80 días, lo que le permite un crecimiento lento, siempre manteniendo las condiciones de máximo bienestar. De este modo, se obtiene un producto de la máxima calidad, con una textura y sabor como el de casa, de toda la vida.

Mientras, Coren cuenta con más de 250.000 gallinas de puesta de huevos camperos en granjas de toda Galicia, donde disponen de salida al campo y reciben una alimentación también tradicional a base de maíz.

De este modo, los huevos camperos presentan un color y sabor más intensos, como los huevos caseros de toda la vida. La apuesta por la producción de huevos camperos llevó a Coren a optar en 2012 por abandonar la producción en jaula, y todos los huevos que produce actualmente proceden de gallinas camperas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios