ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avances en el Proyecto Avícola

02 June 2015

ARGENTINA - Los días 13 y 14 de mayo se realizó en la EEA Concepción del Uruguay -Entre Ríos- una reunión de seguimiento de diferentes actividades de proyectos nacionales, territoriales y del Proyecto Avícola (PAVI).

Según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), asistieron un total de 21 profesionales que brindaron información de las actividades que han realizado en los últimos dos años, los productos obtenidos y las acciones previstas.

Nicolás Clemares participó de las jornadas, representando al Laboratorio de Agroelectrónica del IIR. Durante la reunión Clemares expuso los avances vinculados con la temática y las acciones previstas para el futuro.

Destacó “la importancia de estos espacios de intercambio, ya que enriquecen el trabajo del laboratorio, ampliando la visión y posibilitando la construcción colectiva del propio conocimiento”. Este laboratorio se encuentra hace ya unos años trabajando de manera comprometida con el Proyecto Avícola, específicamente se está desarrollando un sistema de control y monitoreo de galpones avícolas.

Por su parte, Andrés Moltoni –Responsable del Laboratorio de Agroelectrónica- explicó que “estas acciones forman parte de una política deliberada que lleva adelante el grupo de trabajo hace varios años, ya que consideramos que es fundamental articular con diferentes Programas Nacionales y PRETs”.

En esta misma línea el coordinador de I+D del IIR, Gerardo Masiá, expresó que “los PRETs son un activo estratégico de la institución ya que son los que orientan la investigación hacia las necesidades planteadas para el desarrollo territorial sustentable, resultando fundamental el trabajo conjunto”.

Los grupos de trabajo presentes en la reunión abarcaron toda la temática, incluyendo nutrición y alimentación, genética, sanidad, bienestar animal, residuos, calidad e instalaciones y estructura organizacional.

El 14 de mayo, al concluir la actividad, se realizó una recorrida al predio donde a futuro quedará establecida la Unidad de Investigación Avícola en la EEA Concepción del Uruguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios