ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola chilena muestra avance en bienestar animal

14 May 2015

CHILE - La industria avícola chilena avanza en materia de Bienestar Animal capacitando a sus empleados para lo cual, la Asociación de Porductores Avícolas (APA) con el apoyo del laboratorio Elanco, han organizado un nuevo curso internacional sobre este tema, que dictará la Universidad de Bristol (Inglaterra), entre el 30 de junio y el 3 de julio en Santiago.

Según informa APA, hoy en día el Bienestar Animal (BA) es una variable muy importante para la sustentabilidad de la industria avícola nacional.

De aquí surge la importancia del curso cuyo propósito es formar BA al personal que desempeña funciones relacionadas con el manejo y cuidado de las aves al momento de su crianza y faena. Al término de la actividad la Universidad de Bristol entregará a los participantes un certificado homólogo al de la Unión Europea (UE), que los acredita con el cargo de “Poultry Welfare Officer”, Encargado de Bienestar Animal de aves de corral.

Este certificado garantiza el cumplimiento de los requisitos de la UE en BA que son básicos para mantener la certificación en el envío de productos avícolas para consumo humano a este mercado.

Cabe señalar que es la segunda oportunidad en que se dicta este curso en Chile y esta vez la entrega de los contenidos estará a cargo del prestigioso académico de Ciencias Animales de la Universidad mencionada, miembro del comité de protección de los animales de granja (FAWC), Steven Wotton.

Por último, es importante destacar que el sector avícola chileno ha desarrollado en el ámbito de BA un trabajo constante que es reconocido en el mundo y comparable con el de países de la UE con tradición e historia en este tema.

Las buenas prácticas para el BA en aves de producción industrial son aplicables a todos los sitios de los planteles productivos, al transporte de aves y a los manejos en las plantas de faena.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios