ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejoran capacitación en el sector avícola

12 May 2015

URUGUAY - En el sector avícola se procura un fortalecimiento del sector a través de la capacitación y mejora técnica de la producción que se realiza a façón a través de distintas jornadas que se vienen cumpliendo y que están destinada a los socios de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (AFPU).

Esta actividad se cumple en convenio entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la gremial AFPU que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Carnes (INAC), según informa El Observador. 

En la ciudad de Tala en Canelones se realizó el primer taller que contó con una buena concurrencia y una positiva evaluación por parte de sus organizadores, destacó el presidente de AFPU, Daniel Pereira.

Para el jueves 14 de mayo está prevista una nueva reunión de capacitación, la que se cumplirá en la San Bautista (Canelones) a partir de las 19 horas en el club social de dicha localidad.

El tema del taller es: “Alojamiento y manejo del lote de cría en la primer semana” donde se tratan todos los aspectos que permiten asegurar un buen arranque de la crianza, evitando algunos de los problemas comunes que tienen origen en esta etapa, como por ejemplo la formación de “descarte o lote desparejo”.

Dicta ésta charla el doctor Diego Hernández Carrera, quien trabaja como asesor técnico para el Instituto Nacional de Carnes y ha colaborado en otras oportunidades con AFPU.

Esta experiencia se realizara en cinco lugares distintos para permitir la concurrencia de los asociados. Los lugares definidos para las mismas son: Tala donde ya se realizó el día martes 5 de mayo, San Bautista, Sauce, San Jacinto (local Soc. Fomento Rural) y Cerrillos (salón parroquial).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios