ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

APA reúne avicultores para abordar estrategia sobre ordenamiento territorial

05 May 2015

CHILE - APA y ASPROCER realizarán un seminario dirigido a los encargados del área ambiental de la industria porcina y avícola en el mes de mayo, con el fin de discutir y profundizar la propuesta presentada a la autoridad, en torno a resolver los problemas vigentes sobre ordenamiento territorial en el área rural que son transversales a cualquier actividad productiva en el país.

Según informa la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), con relación a la problemática que afecta a distintos sectores productivos, el gerente general de ASPROCER, Rodrigo Castañón, señaló que “La falta de planificación territorial en el área rural ha generado graves problemas socioambientales en los últimos años, afectando negativamente a las comunidades y la competitividad de las empresas”.

Agregó que el seminario se llevará a cabo el 6 de mayo en un hotel de la capital y que en esta ocasión se analizará el diagnóstico y la estrategia propuesta por la industria avícola y porcina, que da cuenta de la urgente necesidad de legislar en esta materia para asegurar el desarrollo sustentable de las empresas productivas.

En esta oportunidad se abordarán además las características y funciones del calculador de la huella de carbono que ya está operativo en las empresas de aves y cerdos asociadas. Esta herramienta sirve para medir el estado actual de las emisiones de GEI, calcular todos los puntos críticos, priorizarlos, gestionarlos y finalmente verificar una reducción real de las emisiones.

Por último, se presentará el proyecto denominado Termómetro Social y Guía de Relacionamiento Comunitario para el sector porcino que tiene como propósito realizar un diagnóstico sobre el tema y, llevar a cabo un programa de trabajo que contempla talleres de capacitación para los productores de cerdos y comunidades aledañas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios