ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Newcastle sigue en el punto de mira para los avicultores

16 April 2015

COLOMBIA - La enfermedad de Newcastle es una enfermedad muy importante desde el punto de vista económico para el sector avícola. Provoca la muerte en aves comerciales y de traspatio, y puede incluso, afectar algunas silvestres.

Según informa La Vanguardia, un país con Newcastle tiene las puertas cerradas del mercado externo.

De ahí que todas las acciones para su control estén a la orden del día, tal y como ocurrirá en el XII Seminario Avícola, organizado por la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, seccional Santander, donde expertos internacionales tratarán esta temática y otras novedades.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, el certamen se efectuará desde hoy jueves 16 en el centro de convenciones Neomundo, a partir de las 8:00 de la mañana.

Según la vocera del gremio, la avicultura de Santander debe protegerse en cada momento, pues tiene una participación del 25% de la producción nacional con 2.900 millones de huevos y 340.000 toneladas de pollo anualmente.

“Posee 1.042 granjas en el departamento, las cuales alojan 40 millones de aves entre ponedoras, pollo de engorde y reproductoras”, agregó.

Velásquez Quintero expresó que industria demanda anualmente 1.4 millones de toneladas de materias primas, de las cuales el 50% corresponde a maíz amarillo. Además el sector genera 40.000 empleos directos y alrededor de 70.000 indirectos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios