ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cantabria prevé crear marca de garantía CC para gallinas camperas

15 April 2015

ESPAÑA - La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural mantendrá un encuentro el próximo día 17 de abril con los productores de huevos de gallina campera asentados en la comunidad autónoma para avanzar en el diseño de una norma técnica que conduzca al uso de una marca de garantía CC (Calidad Controlada). Se trata de un nuevo paso que posibilitará diferenciar esta producción en el mercado y mantener así la progresión de los alimentos que tienen origen en la comunidad autónoma.

Según informa la Consejería, así lo ha anunciado la consejera del ramo, Blanca Martínez, que esta semana, concretamente el jueves, se trasladará a Madrid para tomar parte en la Conferencia Sectorial de Agricultura y, a la vez, acompañar a los productores cántabros que han confirmado su participación en el Salón Gourmet, "una excelente oportunidad para exhibir la pujanza de nuestra industria agroalimentaria, que nos ha demostrado que no sólo tiene un gran potencial de crecimiento sino que es un aliado estratégico para consolidar las políticas de desarrollo rural", señaló.

Martínez aprovechará además su estancia en la capital para ultimar con los productores el estreno de la marca Alimentos de Cantabria, que incorpora incluso una nueva web (www.alimentosdecantabria.com), ya operativa, que permite la tramitación en línea de formularios.

Pendiente aún de recibir luz verde por parte de la Oficina de Patentes y Marcas, el sello garantizará no sólo la calidad de determinados productos agroalimentarios que se produzcan, elaboren y/o transformen en la región, sino también de los establecimientos hosteleros y comercios de alimentación que utilicen o vendan estos productos.

"Hemos depositado muchas ilusiones en esta nueva marca porque es evidente que debemos progresar en la alianza con los hosteleros. Pueden ser nuestros mejores embajadores", añadió la consejera, para quien "tan importante como avanzar en producción y competitividad es fortalecer la diferenciación, o generar nuevos nichos de comercialización. Esa es la batalla que queremos precisamente ganar junto a nuestros hosteleros y convocatorias como Gourmet, porque los escaparates nacionales e internacionales son un complemento perfecto para nuestros mercados de proximidad".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios