ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos casos de influenza aviar H7N9

16 February 2015

CHINA - La cantidad de casos humanos de gripe aviar H7N9 en la provincia de Guangdong, sur de China, aumentó a 50, con un nuevo caso reportado el viernes, informaron las autoridades de salud locales.

Un hombre de 45 años de edad del distrito de Meijiang, en la ciudad de Meizhou, fue diagnosticado con el viernes con la enfermedad. Está en condición crítica, señaló en un comunicado de prensa la comisión provincial de salud y planificación familiar, según ProMED-mail.

La gripe aviar es más posible que surja en invierno y primavera.

En la provincia de Guangdong, los casos humanos de H7N9 se han reportado en 15 de las 21 ciudades a nivel prefectura y 12 personas han muerto. Miles de pollos han sido sacrificados y el comercio de aves de corral vivas se ha vetado en varias ciudades.

Aunque la enfermedad puede ser fatal, los expertos dicen que los pacientes pueden sufrir menos si toman a tiempo el medicamento antiviral oseltamivir.

"Descubrimos que los pacientes que toman oseltamivir el primer día que sufren síntomas de la gripe a menudo se recuperan rápidamente, mientras que los que esperan hasta el séptimo día a menudo terminan en la lista de gente en estado crítico", dijo He Jianfeng, especialista en jefe del centro provincial de prevención y control de enfermedades.

El especialista dijo que todos los pacientes con resfriado reciben el consejo de tomar oseltamivir, que corta la mayoría de los síntomas y puede ayudar a algunos pacientes a evitar el tratamiento de hospital y las complicaciones.

Las autoridades de salud locales han exigido a todos los hospitales almacenar el antiviral pues es posible que el brote de gripe continúe hasta mayo.

Otras localidades chinas que también han reportado casos humanos de
H7N9 este invierno, incluyen a Shanghai, Fujian, Jiangxi, Guizhou y Zhejiang.

El H7N9 es una cepa de la gripe aviar que se reportó en humanos por primera vez en marzo de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios