ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil alerta ante la situación mundial de la influenza aviar

13 February 2015

BRASIL - Los brotes de influenza aviar en América del Norte y Europa han hecho saltar todas las alarmas en Brasil. Es por eso que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA, del portugués) está siguiendo con atención los diferentes brotes en el mundo.

Dados los brotes de influenza aviar registrados no solo en los EUA, sino también en Canadá y algunos países europeos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil comenzó a adoptar exigencias sanitarias adicionales a las ya establecidos para dichos mercados, con miras a proteger y preservar el estatus sanitario de las parvadas de aves brasileñas.

El MAPA también obtiene información epidemiológica detallada de los países en que se registraron brotes y está ampliando los análisis y volviendo a evaluar los riesgos de cada mercado, por lo que después del diagnóstico final de datos, los requisitos sanitarios pueden volver a evaluarse.

Según el Departamento de Defensa Agropecuaria (SDA), las importaciones brasileñas de aves de corral de Estados Unidos, básicamente, consisten en material genético para la sustitución de las parvadas nacionales de aves, dado que las empresas responsables del desarrollo genético en Brasil no cuentan con granjas de reproducción primaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios